Lo que el dinero no puede comprar : (Rexistro nro. 1071987)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02544nam a2200301 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 130402s2013 sp 000 0 spa d
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal B. 1098-2013
ISBN
ISBN 9788499922324
-- UGR
-- BUSC
CDU
CDU 336
CDU
CDU 174
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Sandel, Michael J.,
-- 61265
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lo que el dinero no puede comprar :
Resto do título los límites morales del mercado /
Autores Michael J. Sandel ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke.
EDICIÓN
Edición Primera edición: marzo de 2013.
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Barcelona :
Editorial Debate,
Data de publicación 2013.
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 253 páxinas :
Outras características físicas ilustracións ;
Dimensións 23 cm.
RESUMO
Resumo ¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que luchen por nosotros? ¿O vender la ciudadanía a los inmigrantes que quieran pagar? En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayores cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impeder que los valores del mercado alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuáles son los límites morales del mercado? En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que queremos ser? Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Moral nos negocios.
-- 124848
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Capitalismo
-- 124849
Subdivisión xeral Aspectos morais.
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Economía política
-- 124850
Subdivisión xeral Aspectos morais.
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Chamorro Mielke, Joaquín,
-- 54774
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Márquez Cruz, Guillermo,
-- 124851
Datas asociadas ao nome 1952-
-- OED023
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
-- Captura
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Tipo de ítem de Koha
          IES Xermán Ancochea Quevedo IES Xermán Ancochea Quevedo Sala préstamo 2023-06-13 Compra FIl din FIl SAN din OED023000010584 2023-06-13 Prestable

Coa tecnoloxía Koha