Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La verdad sobre el caso Savolta / Drove, Antonio

por Drove, Antonio; Denner, Charles.
Tipo: materialTypeLabelMaterial visualSeries: El siglo XX a través del cine : las cien películas de nuestra vida ;16.Editor: [Madrid] :El Mundo ,2000 Descrición: 1 videocasete (VHS) (88 min.).Materia(s): movemento obreiro -- 1917-1923 -- Barcelona | Cine dramático | Cine políticoRecursos en liña: Faga clic para acceso en liña Resumo: En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Número de volume Dispoñibilidade Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Prestable IES Xermán Ancochea Quevedo
Sala préstamo
CINE 3A-16 ver 1 Dispoñible OED023000000237

Barcelona a principios del siglo XX; revueltas obreras

En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas

1º-2º BAC

Faga clic na imaxen para vela no visor de imáxenes

Coa tecnoloxía Koha